Reportaje en Diario Las Ultimas Noticias

e-Torito fue objeto de un reportaje del diario Las Ultimas Notícias.

lun-luis

Aqui se juntan rendimiento, ecologia y sustentabilidad

L a mezcla perfecta entre capacidad de carga, potencia y responsabilidad para con el medio ambiente. Esos son los conceptos tras unos innovadores triciclos eléctricos importados directamente desde China por Comercial Itaitex. Una oportunidad de negocios que partió hace dos años con el afán de integrar una herramienta de trabajo que apoyase el transporte de mercadería entre los pequeños emprendedores.

Luis Pérez Vargas, vocero de Itaitex, explica que todo comenzó a principios del 2015 cuando viajaron a China para reunirse con distintos fabricantes de estos vehículos. “Tras varias conversaciones, finalmente se llegó a un acuerdo con la empresa Tailg. Es uno de los actores más importantes del rubro y que se destaca por la calidad de sus triciclos eléctricos y su gran capacidad de desarrollo e investigación de tecnologías orientadas a mejorar la capacidad de sus equipos y la experiencia de sus usuarios”.

Y una vez con el primer container repleto de estos vehículos ecoamigables en el país, partió la otra gran tarea de esta empresa: dar conocer los distintos beneficios y cualidades de estos triciclos con un robusto pick up trasero. En detalle, se trata de tres modelos sólo diferenciables entre sí por su capacidad de carga y tamaño ya que todos funcionan con el mismo sistema eléctrico de batería recargable. Aspecto que además, hace sumamente económico su manejo y traslado en la ciudad.

“Los modelos de E-Torito son sumamente versátiles y se pueden ocupar en emprendimientos de cafeterías móviles, entrega de correspondencia, apoyo a la vigilancia en terrenos grandes, venta de comida rápida, entre otros. Pero lo mejor es que todos nuestros pequeños vehículos cuentan con un dínamo que permite un cierto nivel de recarga de la batería cuando el triciclo se encuentra en movimiento, por lo que bien administrada por el conductor y en terreno plano la energía podría rendir fácilmente para 45 kilómetros. Esto, teniendo en cuenta que se recomienda una carga de siete horas para alcanzar dicho rendimiento”, remata.

-¿Qué modelos tienen disponibles bajo la línea E-Torito?

 

-Tenemos la E-200, E-300 y la E-500 en colores rojo y azul y que soportan 200, 300 y 500 kilos de peso real, respectivamente. Ahora, por qué hablo de peso real, sucede que hay varias otras marcas que alardean sobre la capacidad de carga de estos modelos cuando en realidad no es así. Hay que ser bien responsables y realistas en este ítem por lo que ahí, va mi primera recomendación. Los precios de los tres modelos de E-Torito van entre los $850.000 y el $1.400.000, cifra que también incluye luces LED, llantas integradas y hasta casco.

-¿Y el proceso de carga se puede hacer desde cualquier fuente eléctrica?

-Sí, es cosa de conectar la batería desmontable a cualquier enchufe por un mínimo de tres horas. Otro de los ítems que vale la pena destacar es que como estos vehículos aún caen en la categoría de las bicicletas, el conductor no necesita de una licencia especializada ni nada por el estilo. Es cosa de llegar y manejar, por lo que se trata de una opción súper conveniente en cuanto a la relación costo versus beneficios ya que también tenemos un especial enfoque en el servicio técnico y la post venta en general. Los interesados nos pueden visitar en nuestro showroom ubicado en Almirante Blanco Encalada #2870 o en la página web http://www.e-torito.cl

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *